Limpieza de Windows

LICITACIONES Y CONCURSOS

Un contrato con la Administración es una oportunidad de negocio para todo tipo de empresas pero, si se comenten errores al presentar la documentación, se pueden quedar fuera.

 

Para que esto no ocurra, en Caamaño Asesores le proporcionamos toda la información y preparamos toda la documentación administrativa y técnica necesaria para que puedan formular sus propuestas económicas con las máximas garantías de éxito.

Prestamos un servicio integral de representación y asesoramiento a empresas de los más diversos sectores productivos que desean ser proveedores de las administraciones públicas. 

“No tengo amigos ni enemigos, sólo competidores”

Aristóteles Onassis

La firma de un contrato
ANÁLISIS, GESTIÓN Y PRESENTACIÓN

Los pliegos son documentos muy complejos y difíciles de interpretar cuando no se tiene mucha experiencia en la contratación pública.

Para facilitar su toma de decisiones, analizamos los pliegos para verificar que la licitación sea idónea para su empresa y, una vez validada, determinamos las claves para ganarla. Una vez adoptada la decisión de participar, puede dejar la gestión de la licitación en nuestras manos.

La gestión de la documentación administrativa garantiza el cumplimiento de los requisitos previos exigidos en el pliego y está dirigida a empresas de cualquier dimensión y sector. Este servicio incluye la elaboración de la documentación administrativa de la licitación, la elaboración del DEUC (Documento Europeo Único de Contratación), la elaboración de declaraciones y toda la documentación justificativa de los requisitos previos.

 

Nuestro sistema de redacción, control y chequeo documental elimina las incidencias en la presentación de los documentos. En dicho procedimiento mejoramos la presentación, evitamos errores -garantizando un buen resultado porque la gestión la realiza un equipo con experiencia- y acotamos el coste, pues la carencia o defecto de forma en uno de los documentos puede suponer la eliminación del concurso.

camión de la basura
ELABORACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS

La propuesta técnica es la exposición del desarrollo del contrato según nuestros medios y know how. En ella describiremos de forma exhaustiva y con una presentación clara cómo vamos se ejecutar el contrato. Para esta exposición empleamos programas de cálculo, diseño, programación y maquetación.

Las licitaciones con documentación técnica permiten a la empresa presentar su propuesta de contrato y competir no sólo en precio. Es imprescindible presentar una documentación de un alto nivel técnico y con una excelente presentación. Y es aquí donde aportamos mayor valor: con la elaboración de documentación en la que se desarrollan todos los aspectos valorados mediante juicios de valor.

Este servicio va dirigido a las empresas que desean presentarse a licitaciones con documentación técnica o criterios sometidos a juicios de valor. El objetivo es conseguir la máxima puntuación posible gracias a una documentación técnica que haga posible ganar la licitación aún no siendo la propuesta económicamente más ventajosa.

plástico reciclado
PLAN DE VIABILIDAD 

La oferta económica y aquellas propuestas valorables mediante fórmulas requieren de un análisis profundo. A la vista de toda la información, los cálculos y las hipótesis de escenarios de competencia, la decisión de nuestra oferta se mueve en una pequeña horquilla en la que tenemos garantías de obtener los mejores resultados. Sólo profundizando en los análisis de costes podemos tomar decisiones adecuadas a la hora de acudir un concurso o presentar una oferta.

Nuestro servicio abarca desde los simples análisis de costes directos (personal, maquinaria, materiales), hasta los complejos análisis de viabilidad económico-financiera. Dibujamos además los posibles escenarios de resultados y el cálculo de los puntos críticos de cada criterio de valoración. Todo ello nos lleva a afinar nuestra oferta hasta conseguir acertar en nuestro objetivo, la adjudicación.

Limpieza del estadio
EXTERNALIZACIÓN INTEGRAL

Este servicio consiste en la externalización integral de la contratación pública. Se dimensiona de forma personalizada para cada empresa. A través de este servicio realizamos el seguimiento de las licitaciones publicadas, la selección de las más adecuadas, su elaboración, presentación y seguimiento. Toda la gestión tiene un objetivo claro de contratación y, mediante la misma, el cliente dispone de todo el asesoramiento jurídico, técnico y económico.

Estadios de la externalización:

  1. Análisis de la empresa. Diagnóstico en base a su capacidad de contratación pública. Solvencia, medios, certificaciones, clasificación.

  2. Objetivos de contratación. ​Necesidades de contratación y establecimiento de los escenarios realistas de resultados en base a su historial.

  3. Optimización de la inversión. Designación y dimensionado de los recursos según la capacidad de inversión en el Plan de Contratación Pública.

  4. Plan operativo de contratación pública. Entidades objetivo de nuestras licitaciones. Tipología de contratos. Horquilla presupuestaria. Ámbito geográfico. Criterios de formación de UTE’s.

  5. Gestión de las licitaciones. Externalización del plan operativo en nuestro equipo.

NUESTROS SERVICIOS

exalia asesores, contabilidad, accounting, asesoramiento fiscal, tax advisors, laboral, labor law
exalia asesores, consultoría de gestión, management consulting
exalia asesores, subvenciones y ayudas, public grants
concursal_sm.jpg

ASESORAMIENTO FISCAL, CONTABLE Y LABORAL

CONSULTORIA DE GESTION

SUBVENCIONES Y AYUDAS

COMPLIANCE

® Caamaño Asesores es marca registrada. Prohibido su uso no autorizado.

© In Externis, S.L. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.

  • Facebook - Grey Circle
  • Grey LinkedIn Icon