• Caamaño Asesores

Impuesto sobre Sociedades - Recomendaciones para Final de Año

Aunque el impuesto de 2019, de las entidades cuyo ejercicio coincide con el año natural, se autoliquidará en julio de 2020, el gasto por impuesto sobre beneficio habrá que contabilizarlo a finales de 2019 y, por lo tanto, eso exigirá calcular el impuesto a pagar y realizar todos los ajustes al resultado contable, cuantificar la reserva de capitalización, decidir la compensación de BIN ́s o determinar el importe de las deducciones.

Es imprescindible recopilar las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades de períodos anteriores para conocer las bases negativas o los saldos de deducciones pendientes de compensar.


También conviene tener a mano las declaraciones anuales de otros impuestos como el IVA, cuya base imponible podremos conciliar con nuestras ventas o ingresos, y las declaraciones informativas, como el modelo 190 de retribuciones y retenciones, que nos puede ayudar a chequear el importe de los gastos de personal.


Para más recomendaciones a tener en cuenta a final de año por los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.



® Caamaño Asesores es marca registrada. Prohibido su uso no autorizado.

© In Externis, S.L. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.

  • Facebook - Grey Circle
  • Grey LinkedIn Icon