Aunque el impuesto de 2019, de las entidades cuyo ejercicio coincide con el año natural, se autoliquidará en julio de 2020, el gasto por impuesto sobre beneficio habrá que contabilizarlo a finales de 2019 y, por lo tanto, eso exigirá calcular el impuesto a pagar y realizar todos los ajustes al resultado contable, cuantificar la reserva de capitalización, decidir la compensación de BIN ́s o determinar el importe de las deducciones.
Es imprescindible recopilar las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades de períodos anteriores para conocer las bases negativas o los saldos de deducciones pendientes de compensar.
También conviene tener a mano las declaraciones anuales de otros impuestos como el IVA, cuya base imponible podremos conciliar con nuestras ventas o ingresos, y las declaraciones informativas, como el modelo 190 de retribuciones y retenciones, que nos puede ayudar a chequear el importe de los gastos de personal.
Para más recomendaciones a tener en cuenta a final de año por los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Comments